jueves, abril 26, 2007

I'm back...

Konichi wa a todos!

Hace una semana que volví de realizar un sueño. Todo ha ido de perlas por la tierra del sol naciente. Todavía sigo flotando en las sensaciones provocadas por la contemplación de tanto cerezo en flor, de tanto templo maravilloso, de tanta educación y amabilidad...

En fin, que las fotos hablen por sí solas. Sólo alguna aclaración basada en la experiencia que hemos vivido Mónica (ya es mi mujer) y yo y que veréis que dismitifica algunas ideas sobre lo difícil que es viajar hasta allí.






El Pabellón Dorado









-El viaje es caro: Sí, pero por agencia creo que más. Nuestro vuelo nos costó unos 850 Euros por cabeza ida y vuelta, comprado en atrápalo.com. No es más caro que viajar a Chile o Perú, por ejemplo.







El Paseo de la Filosofía













- El alojamiento os puede salir como en un hotel de tres estrellas de una gran ciudad de España en el centro (Madrid, Barcelona...). Las habitaciones son pequeñas pero disponen de todas las comodidades. Os recomindo un ryokan (alojamiento típico). ¡Ah! Pensad que Japón es un país lleno de maravillas por visitar, así que no seáis tampoco muy exigentes a la hora de buscar dónde dormir.







El Templo de Mijayima - Hiroshima








- La comida: Si tenéis un estómago abierto y os atrevéis a probar cosas, éste es vuestro destino. Se come muy bien (cuidan mucho la calidad y la presentación) y lo máximo que gastamos (y en restaurantes muy majos...) fueron unos 36 euros entre los dos.






El Barrio Electrónico - Tokyo









- El idioma: El japonés es difícil. Pero con un mínimo de inglés (ellos tampoco lo hablan mucho), guías, planos, el viaje preparado de antemano, imaginación y educación, comprobaréis que la cortesía japonesa os llevará a cualquier sitio y no tendréis ningún tipo de problema.

- Japon es diferente: Sí y mucho. Merece la pena sumergirse en una cultura totalmente distinta a la nuestra. Son encantadores.

Lo demás depende de vuestro plan de viaje y de lo que vayáis a hacer. ¡Ah! Totalmente recomendada la adquisición del JRPass para desplazaros por todos los trenes. Es caro pero se amortiza en seguida.

Un abrazo y ya seguiremos hablando de literatura o de lo que queráis.