
Pues sí. Lo he intentado. Buscaba organizarme y tener algo de tiempo libre después del nacimiento de Noah. Ya sea por mi incopentencia, por ser novato en esto de ser padre o simplemente porque soy un desordenado en cuanto a tiempo se refiere, me ha sido imposible.
Empecé con el blog en una oficina. Dominaba mi trabajo y disponía de tiempo libre encubierto, así que me dedicaba a actualizarlo asiduamente. Después mi vida sufrió grandes cambios: - los que me habéis seguido lo sabéis - publiqué, encontré trabajo de profe, me casé, tuve un hijo... Algunos estaréis pensando que con un trabajo como el mío dispongo de un horario privilegiado y meses de vacaciones para hacer lo que me venga en gana y... es así. No miento al respecto, aunque cabe decir que el trabajo no acaba en el aula, en casa siempre me esperan un par o tres más de horas preparando faena, corrigiendo, redactando informes... y en las vacaciones algún que otro curso, pero sé que no es excusa. El problema llega cuando quieres escribir una novela. ETREUM me llevó lo suyo y no tenía las responsabilidades que tengo ahora. Además está el sentimiento de culpabilidad. Tirarme una tarde escribiendo implica relegar el niño a mi mujer exclusivamente, cosa que no es justa. Es un tiempo que se puede negociar pero también tendría que negociar el que paso conectado a blogs amigos, releyendo foros, actualizando correo, jugando alguna partidilla a algún juego, leyendo un libro, viendo una peli, tocando la guitarra o simplemente rascándome la barriga.
Éste no es un adiós definitivo - eso espero -, intentaré sacar ese tiempo porque necesito hacer mi vida y para ello cuento con escribir. Mi segunda novela está anclada en la página 16 desde el verano pasado. No quiero que vuelva a sucederme como con ETREUM. Quizá cuando logre organizarme con ella lo próximo sea el blog. No sé, el tiempo dirá.
Desde aquí os he seguido y me habéis seguido. No me he sentido tan solo y he intentado ayudar a los que me lo han pedido. También tengo que recriminar a aquellos que poseen una copia gratuita de mi novela - porque me cayeron bien o porque ganaron algún concurso - su ausencia de comentarios al respecto, pero bueno eso me pasa por novato y gilipollas.
Gracias a los que me habéis seguido, de vez en cuando yo también lo haré con vuestros blogs. No sé si mi silencio durará un mes, un año o más, sólo os lo comunico y espero que me entendáis. Y sí, Luis, un poco desilusionado por cómo ha evolucionado la marcha de ETREUM pero no derrotado.
Nos vemos, colegas. Un abrazo a tod@s.