viernes, junio 09, 2006

Vídeos Promocionales


Hace poco, la Editorial Actéon me envió el vídeo promocional de una novela que acababan de publicar. La idea me sorprendió. ¿El trailer de una novela? Era algo que se me había pasado por la cabeza para presentar la mía ante las editoriales. Ya sabéis, además del mail de presentación, la sinopsis y alguna muestra de mi escritura, un pequeño vídeo con música para intentar poner los dientes largos y, a la vez, ser un poco original.

Me consta que la Editorial Actéon es joven. Tienen pocos libros editados pero parece que se preocupan por darlos a conocer.

He criticado a algunas editoriales por sus procedimientos, así que creo justo destacar las virtudes de otras. Hoy le ha tocado a Actéon. Les pedí permiso para distribuir el vídeo a través de mi blog (de paso le echo una mano a Mariona Masferrer, la autora y también novel) y aquí os dejo el enlace. Algún día aprenderé a que salga la ventanita con el reproductor para poder verlo desde el mismo post.

La sinopsis de la novela, Màxima, es la siguiente:

Màxima, la protagonista de esta novela, tiene los pies en el suelo y la mente alejada más allá del mar y del tiempo que le ha tocado vivir. Su nombre es el de la patrona de su pueblo y, como ella, quisiera sobrevolar las aguas y ver el mundo con una perspectiva más amplia que la de la época y el lugar donde nació. A mitades del siglo XIX, en un pequeño pueblo de la costa catalana, una mujer no tenía otras posibilidades que el matrimonio y la casa, pero la inquietud personal de la protagonista y la llegada de una carta de gracia, la llevan a emprender un largo y penoso viaje hasta una Cuba pre-revolucionaria. Un viaje que, al fin, se convertirá en un camino que le cambiará la vida a ella y a las generaciones que vendrán detrás.
MÀXIMA es, sin duda, una novela singular y, hasta cierto punto, extraordinaria, que, con toda seguridad, impactará a los lectores, tanto por el estilo, el tono y el lenguaje utilizados, como por la originalidad de la historia y el frescor que desprende. Una novela heredera de la mejor tradición y el mejor estilo de Mercè Rodoreda.

Mariona Masferrer i Ordis (Barcelona 1953), es licenciada en psicología, y empezó a escribir en 1995 a raíz de dejar “temporalmente” la profesión de psicóloga clínica. Ha publicado “ El fil d’Ariadna “ (1999), finalista del Premi Donna, y que recientemente ha estado traducida y publicada en castellano, y “El cosí de Cuba” (2002). “Màxima”, su tercera novela, le ha puesto en evidencia que la provisionalidad ha dejado paso a un cambio definitivo de profesión. La escritura ocupa ahora su presente y su perspectiva de futuro, siempre contando con la lógica complicidad de los lectores.

6 comentarios:

Laura dijo...

Hola, José
Acabo de ver el video promocional de la novela y me pareció muy interesante. ¡Qué original manera de promocionar un libro! Normalmente se espera de una película o de un juguete, pero no de un libro. Tienes razón, hay que darle mérito a quien lo merece. Y mucho me encantaría poder hacer videos así de mis propios libros. Un cien para Acteón. Y de paso, qué bueno para la escritora. :)

Daniel González Porcar dijo...

Genial!
Un trailer de un libro. Me gustó.
Gracias por darnos a conocer esta editorial.
Y mi enhorabuena por tal y como dices en el post, mostrar el lado bueno de las cosas. Hay gente que se olvida de que todo es valido. Lo bueno y lo malo.

Saludos

JoseMSGamboa dijo...

A Laura y a Daniel: A ver si cuando vayamos al cine, en lugar de tanto anuncio anti-piratería, proyectan alguno de un libro, ¿no?

A Luis: mi carrera meteórica hacia el éxito... Está un poco en stand by. La proximidad de las vacaciones y los rechazos han hecho que me tome un tiempo para replantear mi estrategia, aunque tengo algo pendiente de lo que ya informaré a su debido tiempo.

Un saludo.

carlos zoe dijo...

La literatura es fuego, decía Mario vargas Llosa cuando le entregaron el Romulo Gallegos. De esa fecha a la actualidad han pasado muchos años y pienso que, al igual que yo, tú interior esta lleno de fuego. sigue intentando escribir y leer mucho. suerte.

Lucia dijo...

La novela hace que te traslades, a la época, que notes el frió y oigas las olas acariciando la playa, que el soplar de la tramontana se te meta el los oídos, y un etc.………….. De sensaciones que hace que no puedas despegarte del libro hasta su fin,
Gracias mariona por trasmitir esas sensaciones tan al pie de la letra.

Luis Vea García dijo...

Qué paso con tu carrera meteórica hacia el éxito??
Saludos.