miércoles, diciembre 06, 2006

Reflexiones...


Siete meses después de inagurar el blog, es tiempo para reflexionar. Inicié esta aventura con la sana intención de conocer a gente en mi misma situación. El objetivo, a partir de la narración de mis experiencias, era atraer a otros aficionados a la escritura como yo para saber cómo lo hacían. Cómo compaginaban su hobbie con su vida. Cómo dedicaban parte de su tiempo a buscar alguien que apostara por su obra y cuáles eran sus métodos. Yo, por mi parte, he expuesto los míos.

Hasta ahora, tengo que decir que la experiencia ha resultado más que positiva. No solo he encontrado a esas personas, sino que además se han convertido en amigos y compañeros en esta aventura. Así, me lo habéis demostrado con vuestros comentarios, sugerencias y opiniones. E-mails de ánimo, intercambio de escritos… Habéis logrado que una actividad solitaria, como es la de escribir, se convierta en algo compartido, y, aunque no nos conozcamos personalmente, sé que tenemos cosas en común que nos hacen más cercanos. En los momentos complicados, más difíciles… cuando se sucedían los inevitables rechazos editoriales, un comentario de ánimo servía para alegrarme el día. Por eso considero justo agradeceros vuestras visitas. Gracias Jorge, Ruth, Luis, Antonia, Blanca, Mónica, Patricia, Dani, Lurdena, Xavi, Ramón, Juan Pan, Marta, Jordi, Mary, Verónica…

Si este blog no hubiera recibido ningún comentario, dudo que hubiera llegado a diciembre. La desmotivación habría ganado su partida y posiblemente, mi hobbie seguiría por la senda de los solitarios.

Lo he conseguido, he publicado, he tenido suerte y sé con certeza (dada la calidad de vuestros escritos) de que no seré el único. A pesar de que últimamente, a consecuencia de mi nuevo trabajo y todo lo que me está ocurriendo, actualizo y participo menos, la cosa no acaba aquí. Podéis contar conmigo para tener a alguien con quien seguir compartiendo vuestras experiencias. Yo seguiré explicando cómo me va en el proceso, ya no de publicar, sino de ser leído. Además, cuando logre organizar mi vida de nuevo, volveré a por otra novela y de nuevo a la caza de la suerte.

Era algo que tenía que escribir. Os lo debía.

Por cierto, la mudanza a Blogger será lenta. Creo que no existe un sistema rápido para realizarla de forma automática, así que la haré lenta y artesanal. Os iré informando.

A todo esto, os dejo aquí el enlace al vídeo promocional de ETREUM. LA BIBLIOTECA DEL DESTINO. Es corto y sencillo, pero gana con altavoces.

¡Ah! El día 13 de diciembre a las 19:30 h. tendrá lugar la primera presentación en Badalona, librería El Full (C/Guifré, 109). El día 18 de diciembre, una en Granollers que podréis seguir en directo por la web de Acteón Editorial.

Un abrazo a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena, estar tan lejos de Badalona y no poder ir a verte, pero que sepas que desde Vitoria alguien te estará mandando todos los ánimos posibles. Enhorabuena otra vez y ojalá tu éxito sea contagioso.

Anónimo dijo...

Me sumo a las palabras de Ruth. Vi el video, está buenísimo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

He visto el video y he leido el libro. Todo me ha encantado. Buenisimo. Felicidades Jose. Te deseo un gran éxito. Esperaro poder ver la retransmisión por internet de la presentación. También esto me parece un gran acierto. Y mis felicitaciones a tu editorial por los metodos tan innovadores que utilizan.

Anónimo dijo...

Bueno, ¿cómo fue la venta de libros? La sala ya viste que estaba abarrotada. Espero que al menos cubrieseis expectativas.Por cierto, fue un placer conocerte aunque no fuese más que un minuto. Espero que la muñeca no te duela mucho.Me he permitido la libertad de publicar una pequeña crónica del acto de ayer en mi blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Querido amigo, compañero; me fue imposible asistir, y te pido mis disculpas, aunque he paseado por la crónica de Luis y está muy bien.
Felicitarte y decir que compraré tu libro aunque ya lo leí en su momento y lo tengo guardado en mi pequeño museo.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por enésima vez. Siento no haber podido estar al tanto de tu blog por haber andado bastante liado. Una pena que por un día me haya perdido el vídeo de la retransmisión en directo de la presentación. En cuanto tenga un momento, me pasaré por la Casa del Libro a comprar tu obra, que ya tengo ganas de ponerle la mano encima. Felicidades de nuevo y venga, a por la segunda gran obra.

Anónimo dijo...

Bueno, felicidades de nuevo. fue un inmenso placer poder estar en tu presentación, de veras. El libro me tiene enganchada a más no poder.
Recibi tu mensaje con las editoriales, gracias.
Sólo un pequeño inciso ¿Dónde puedo conseguir el punto de libro? Me gusta coleccionarlos y soy de la opinión que siempre debería haber un punto de libro dentro del mismo al comprarlo.
Besos