jueves, abril 26, 2007

I'm back...

Konichi wa a todos!

Hace una semana que volví de realizar un sueño. Todo ha ido de perlas por la tierra del sol naciente. Todavía sigo flotando en las sensaciones provocadas por la contemplación de tanto cerezo en flor, de tanto templo maravilloso, de tanta educación y amabilidad...

En fin, que las fotos hablen por sí solas. Sólo alguna aclaración basada en la experiencia que hemos vivido Mónica (ya es mi mujer) y yo y que veréis que dismitifica algunas ideas sobre lo difícil que es viajar hasta allí.






El Pabellón Dorado









-El viaje es caro: Sí, pero por agencia creo que más. Nuestro vuelo nos costó unos 850 Euros por cabeza ida y vuelta, comprado en atrápalo.com. No es más caro que viajar a Chile o Perú, por ejemplo.







El Paseo de la Filosofía













- El alojamiento os puede salir como en un hotel de tres estrellas de una gran ciudad de España en el centro (Madrid, Barcelona...). Las habitaciones son pequeñas pero disponen de todas las comodidades. Os recomindo un ryokan (alojamiento típico). ¡Ah! Pensad que Japón es un país lleno de maravillas por visitar, así que no seáis tampoco muy exigentes a la hora de buscar dónde dormir.







El Templo de Mijayima - Hiroshima








- La comida: Si tenéis un estómago abierto y os atrevéis a probar cosas, éste es vuestro destino. Se come muy bien (cuidan mucho la calidad y la presentación) y lo máximo que gastamos (y en restaurantes muy majos...) fueron unos 36 euros entre los dos.






El Barrio Electrónico - Tokyo









- El idioma: El japonés es difícil. Pero con un mínimo de inglés (ellos tampoco lo hablan mucho), guías, planos, el viaje preparado de antemano, imaginación y educación, comprobaréis que la cortesía japonesa os llevará a cualquier sitio y no tendréis ningún tipo de problema.

- Japon es diferente: Sí y mucho. Merece la pena sumergirse en una cultura totalmente distinta a la nuestra. Son encantadores.

Lo demás depende de vuestro plan de viaje y de lo que vayáis a hacer. ¡Ah! Totalmente recomendada la adquisición del JRPass para desplazaros por todos los trenes. Es caro pero se amortiza en seguida.

Un abrazo y ya seguiremos hablando de literatura o de lo que queráis.

16 comentarios:

Antonia Romero dijo...

¡Qué maravillosa envidia siento! Lo que más me gusta del mundo es viajar. ¡Japón nada menos!

Mi sueño era Egipto y no paré hasta que fui, en aquella época no era tan barato como ahora (fui el año del primer atentado a turistas, de hecho volvimos una semana antes del atentado).

Bienvenido.

Un abrazo

Fer dijo...

qué envidia y qué maravilla. Japón...

Tengo pensado ir desde siempre, pero no sé, siempre acabo posponiéndolo. Quizá sea el momento, después de tus ánimos, de pensarlo en serio.

Bienvenido de vuelta!

Jorge Urreta dijo...

Bienvenido a casa de nuevo.

A mí también me das envidia, pero yo hace poco más de un año que me hipotequé y de momento, no está la cosa para viajes, y menos a Japón. Con ir al pueblo de vez en cuando, contento. :)

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

He venido por casualidad y creo que me quedaré por aquí un rato.
Un saludo.

luis dijo...

http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

Hola, he llegado a tu blog por alguien que te tiene enlazado y me ha puesto un comentario en el mío, me alegro de que hayas podido publicar tu primera novela, te se ve muy féliz en las fotos.
Yo comencé también la aventura de mi blog de poesía y creación lieraria, me gustaría saber tu opinión.

Escribo relatos cortos, poesía comento autores y su obra, CAPOTE, WILDE, SARAMAGO, DOVSTOIESKY, KAFKA, SATYRON, STEINBECK,,,,,,,,,,,esa es un poco mi linea,,,,,,,,,,,,,por cierto podriamos intercambiar nuestros enlaces, dime que te parece.

Sigue escribiendo, tiene muy buena pinta.

Saludos

luis dijo...

Muchas gracias ya te enlazo yo también al mío, aqui en Zaragoza está de tormenta y yo creo que lloverá, me he enamorado y se han enamorado de mi, y tengo el jardín lleno de flores.
Y nosotros con nuestras armas que no son otra cosa que la palabra veremos a ver si podemos cambiar el mundo

luis dijo...

ME ALEGRO DE TU FELICIDAD, LAS FOTOS DE JAPÓN SON MUY BONITAS, LA VERDAD ES QUE DEBE SER CASI OTRO PLANETA, TAL Y COMO TU CUENTAS.....................ADEMÁS ESTAS ENAMORADO, TE SE NOTA, DISFRUTALO ES UN ESTADO DE PRIVILEGIO DEL QUE TODO EL MUNDO NO PUEDE GOZAR.
YA ESTAS ENLAZADO A MI BLOG, LO PUEDES COMPROBAR TU MISMO.

Cuidate mucho y seguiremos en contacto

Jean Grey dijo...

Jose!!! soy Mari Carmen, la chica que entró en Vogart para Postventa, te acuerdas? hace dos años ya que entré aqui para angustia de mi espiritu laboral...huy!. Quizas te sorprendas, ya que la verdad tratamos poco el tiempo en el que coincidimos en este "currito", en Vogart, pero bueno, despues del comentario de la salida a la luz de tu novela y tal, le iba pregutando a Sergi cómo te iba y tal y para cuándo la novela de la que adquirí mi preciado ejemplar y me leí en un periquete! je,je,je!!muy de mi estilo! vaya, que me gustó, ta xula, xula, je,je!.
Me alegro de lo de tu boda, de lo de tu viaje a Japon, del que no ocultaré mi"envidia profunda y corrosiba" juasjuasjuasjuasjuasjuas!!!!y que no, en serio, que me alegro un montón.
Bueno,ya plego, escribeme si te apetece y charlamos Jose, tengo tambien un blogg, vale?.

Sayonara!

Jean Grey dijo...

Jose!
por aquí por Vogart, como siempre, la novedad es que la empresa va de mal en peor porque entre otras cosas, los comerciales de la empresa estan todos cabreadisimos con la misma, algunos han amenazado a Alfons con "partirle la cabeza"(literalmente)y cosas así, hasta el punto que el Alfons se ha cogido la baja y lleva casi un mes por un dolor muscular o no se que en un brazo....madre mia!.Y aparte de eso nada más.
Dentro de muy poco será mi cumple, y aunque ya caen 31, estoy feliz, más este año, que el pasado que salia de la veintena!.
Enganchadisima al juego de rol online"Warcraft" me paso las horas en Vogart pensando en mi perro, el Juego y mi pareja(el orden de los factores no altera el producto).
Pues ahi queda eso y decirte que me ha hecho una ilusión infinita que respondieras con un comentario en mi blogg!!
Seguiremos en contacto, mientras tanto, que la fuerza de acompañe...

ninn dijo...

Te dejo mi foro de libros por si te quieres pasar:
http://leeme.mundoforo.com

nos leemos ;)

J.J.Cuba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.J.Cuba dijo...

gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. y gracias también por enlazarme.
jjcuba

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Oye, José. ¿Cómo te pusiste en contacto con tu editorial para que te leyera?. He entrado en la web y no he visto ningún formulario de contacto para autores. Te agradacería si pudieras ayudarme.
Un saludo.

Montse de Paz dijo...

Hola, José,

he conocido tu blog a través de una amiga del foro de Bibliotecas Virtuales. Resulta que también vivo en Badalona y me ha encantado leer tu blog y sentir la emoción ante tu primera novela publicada y su presentación en el Full y en Sabadell. Yo también escribo y estoy en medio de la batalla por encontrar editorial para mis novelas. También participaba activamente en los foros de Bibliotecas Virtuales hasta hace un mes o así, en que me he desconectado por faena y para concentrarme en mis escritos. En fin, que tu experiencia nos anima a muchos y se agradece que quieras compartirla. Si quieres escribirme, mi e-mail es labaladademaya@hotmail.com. Mi nombre es Montse de Paz y conozco mucho a Montserrat Rico Góngora (¿la conoces?) Es una gran escritora, también de Badalona, que hace poco ha publicado "La Abadía Profanada" (Planeta) y también la presentó en el Full. A lo mejor un día podríamos quedar y hablar de vuestras experiencias, seguro que aprendería mucho de vosotros. Enhorabuena por todo y saludos.

entrenomadas dijo...

Tengo una amiga viviendo allí. Y un amigo intimo japonés al que hace tiempo que no veo.
Le voy a decir que lea este post, ya le traduciré con tiempo.
Un abrazo,