viernes, agosto 24, 2007

El mejor regalo del año


Esta que veis aquí es una eco del que será mi primer hijo. Ayer supimos que será (es) niño. Yo pensaba que iba a ser niña, uno de esos presentimientos absurdos, pero me equivoqué.
No hemos tenido que discutir mucho sobre el nombre. Siempre ha habido uno que nos gustaba aunque a alguna gente le parece raro: Noah. De hecho, a mí me gustaba tanto que se lo puse al niño protagonista de la que será mi próxima novela. Quizá lo hice porque pensaba, como ya he dicho, que iba ser una niña y así no habría problema, pero decididamente, no lo voy a cambiar.
Como os iba diciendo he vuelto a escribir en estas vacaciones. Poco, tengo que reconocerlo, aunque no sé explicar bien el porqué. Quizá sea porque la elaboración de ETREUM fue dura. Combinar la escritura con la vida cotidiana, como bien sabéis, no es nada fácil. Si encima se escribe a mano, como es mi caso, y luego se pasa a ordenador, la faena se duplica. Es una manía absurda pero no tengo portátil y me gusta trabajar desde cualquier sitio, así que una libreta es la solución.
También podría ser porque este último año ha sido especialmente movidito entre boda, publicación, viaje, cambio de trabajo y demás. Las vacaciones las he pasado en casa, excepto por tres días que huimos al Monasterio de Piedra en Zaragoza. Con esto quiero decir que necesitaba descansar y pasa lo que pasa siempre. Cuando intentas retomar algo ya sea hacer ejercicio, tocar la guitarra o escribir, cuesta ponerse. De todas formas, confío en que cuando vuelva a la rutina, la novela pase a formar parte de ella y me lleve el tiempo que me lleve, verá la luz.
He cambiado un poco de género. No abandono del todo la fantasía pero va a ser mi primera novela en la que he necesitado documentarme previamente. Se desarrolla en un campo nazi y de momento diré que los protagonistas serán un grupo de niños. La fantasía estará presente si bien no como en ETREUM. El contexto es real, no es un mundo imaginario en el que yo pueda dictar las reglas a mi antojo. Se me hace un poco raro carecer de esa libertad, pero por otra parte es excitante experimentar en otros géneros.
En cuanto a la metodología de escribir sigo con la fórmula de mi anterior novela. Me pongo y a ver hacia dónde me llevan los personajes. Luego ya la puliré, será cuando la pase a ordenador y en las horribles jornadas de revisión (¡qué pesadas son!).
En fin, que se presenta un nuevo curso escolar lleno de proyectos. ¡Ah! La AEN (Asociación de Escritores Noveles) me ha invitado a participar como ponente en el I Congreso de la AEN en diciembre. Allí explicaré algunas de mis experiencias para conseguir publicar sin pagar.
De momento a escribir y a esperar a ver a Noah en enero, el mejor regalo para acabar este año maravilloso y empezar uno nuevo lleno de expectativas diferentes.
Saludos a todos y gracias por vuestras cordiales visitas.

11 comentarios:

Antonia Romero dijo...

¡Qué recuerdos me trae esto! Seguro que va a ser un niño precioso.

Besos

María (LadyLuna) dijo...

Enhorabuena^^

Janet Guerra dijo...

Un año lleno de cosas buenas, no te quejarás. Enhorabuena, papá. Aprovecha para escribir todo lo que puedas antes de que nazca el bebé, que luego las malas noches pasan factura, te lo digo por experiencia. La mía tiene dos años y no veas cómo me ha cambiado la vida. Ahora apenas tengo tiempo para mí y si quiero escribir tengo que MADRUGAR.
Saludos,
janet.

Ruth dijo...

Felicidades!
Cómo cambia la vida en poco tiempo, ¿eh? Profe, escritor publicado, marido y padre, todo de golpe.

Fernando Alcalá dijo...

Enhorabuenísima!!! Da vértigo echar la vista atrás y pensar en cómo éramos y cómo somos ahora, pero también da gusto pensarlo, que cambiamos, que vivimos.

Suerte con el nuevo proyecto!

AdR dijo...

Hola,

No por casualidad encontré tu Blog, acabo de abrir uno sobre "escribir" pero me apunto el tuyo para verlo lo más a diario posible y para leer todos tus posts, que se me antojan interesantes...

Compartimos el ímpetu y la ilusión por publicar, yo todavía no lo he conseguido, y lo dudo, pero bueno, todo se verá.

Enhorabuena por todo.

Saludos,
Ángel.

P.D.: pongo un link de tu blog en mi "Scriptoria" para no perder referencia ;)

Niurka Dreke dijo...

FELICIDADES, por noah, por publicado por el cambio de trabajo y por todo, tienes unos nueve meses por delante, buenos i ya saben el sexo, tendras ocho mas o menos para escribir, despues ni dormir podras. Ah! Por que noa delntas algo de la conferencia de AEN, tus experiencias digo para los que estamos fuera de espana y no podremos ir? saludos, Katana,.

Rayco Cruz dijo...

Enhorabuena por el chaval!! A mi me pasa lo mismo con las revisiones. Es la parte más pesada del proceso creativo para mí. Menos mal que tengo a mi hermano, que es un revisor feroz,jeje. Me gusta ese planteamiento a la hora de escribir: ver a dónde te llevan los personajes. Yo tampoco soy de esos que se sientan ante un borrador donde tienen la trama completamente desarrollada. Me siento, y ya se verá a donde llego. Es más divertido...

Un saludo! y felicidades otra vez!

Adri Phaustho dijo...

Hola Jose!

Felicidades por tu hijo! Soy yo, Phaustho, una de las personas que no permanecieron mudas cuando les regalaste un ejemplar, jejeje.

Me he fijado en tu blog, que hace milenios que no lo visitaba, y me ha gustado mucho. Lo incluyo en la lista de links, que me sabe fatal no haberte incluído antes y me gustaría al menos intentar enmendar mi fallo.

Saludos, te leo!
Adri (Phaustho)

Anónimo dijo...

Hola Jose!!!, soy Mari Carmen de Vogart, jeje! bueno en realidad de Vogart ya no, mi vida dio un giro y tomé un nuevo rumbo laboral hacia nuevas experiencias más enrriquecedoras(seguro) que aun estan por llegar. Este verano las vacaciones fueron más largas de lo que me propuse en un principio ya que rescidí mi contrato con la empresa, se acabó! y menos mal porque tal y como está el tema transporte publico....cada día me alegro más!! jeje! ahora busco con calma mientras cobro el paro un trabajo de Administrativa, por la zona además donde vivo que es Rubí y asi evitar desplazamientos largos, costosos y penosos entre otras cosas...ains...
Cambiando de tema...ENHORA BUENIIIIIISIMAAAAAAA!!!!!!!!! por vuestro bebé, claro!!!!que maravilla, me alegro infinitamente y el nombre me parece precioso y sin diminutivos que fastidian tanto cuando eres pequeño, ya sabes...jeje "Joselito", Manolito" Fernandito"...etc.Os deseo lo mejor delo mundo a los tres!
Bueno pues si tienes tiempo de ese tan preciado para todos y escaso ultimamente la verdad, date un vuelta por mi blogg la verdad es que no hay nada nuevo pero te escribi en el una entrada comentandote lo del curro y tal, ya que quise contestarte en tu blogg y por un problema de conexión no pude hacerlo y lo hice en el mio jeje! has entendido algo?uff que me lio...
Besitos para el bebé, la mamá y para ti Jose,en estos momentos el más feliz de los hombres, jeje!

Susana Peiró dijo...

Hace casi dieciocho años, miraba una ecografía semejante y me preguntaba en qué cambiaría la maternidad a una escritora.

Tuve muchas respuestas y una en particular, la más difícil de poner en palabras, aunque ahora quiera intentarlo. Toqué lo divino, pasé por el espejo y conocí la eternidad. También la verdadera dimensión del tiempo.

Mis saludos y buenos deseos.