lunes, agosto 18, 2008

Hasta luego ¿?


Pues sí. Lo he intentado. Buscaba organizarme y tener algo de tiempo libre después del nacimiento de Noah. Ya sea por mi incopentencia, por ser novato en esto de ser padre o simplemente porque soy un desordenado en cuanto a tiempo se refiere, me ha sido imposible.
Empecé con el blog en una oficina. Dominaba mi trabajo y disponía de tiempo libre encubierto, así que me dedicaba a actualizarlo asiduamente. Después mi vida sufrió grandes cambios: - los que me habéis seguido lo sabéis - publiqué, encontré trabajo de profe, me casé, tuve un hijo... Algunos estaréis pensando que con un trabajo como el mío dispongo de un horario privilegiado y meses de vacaciones para hacer lo que me venga en gana y... es así. No miento al respecto, aunque cabe decir que el trabajo no acaba en el aula, en casa siempre me esperan un par o tres más de horas preparando faena, corrigiendo, redactando informes... y en las vacaciones algún que otro curso, pero sé que no es excusa. El problema llega cuando quieres escribir una novela. ETREUM me llevó lo suyo y no tenía las responsabilidades que tengo ahora. Además está el sentimiento de culpabilidad. Tirarme una tarde escribiendo implica relegar el niño a mi mujer exclusivamente, cosa que no es justa. Es un tiempo que se puede negociar pero también tendría que negociar el que paso conectado a blogs amigos, releyendo foros, actualizando correo, jugando alguna partidilla a algún juego, leyendo un libro, viendo una peli, tocando la guitarra o simplemente rascándome la barriga.
Éste no es un adiós definitivo - eso espero -, intentaré sacar ese tiempo porque necesito hacer mi vida y para ello cuento con escribir. Mi segunda novela está anclada en la página 16 desde el verano pasado. No quiero que vuelva a sucederme como con ETREUM. Quizá cuando logre organizarme con ella lo próximo sea el blog. No sé, el tiempo dirá.
Desde aquí os he seguido y me habéis seguido. No me he sentido tan solo y he intentado ayudar a los que me lo han pedido. También tengo que recriminar a aquellos que poseen una copia gratuita de mi novela - porque me cayeron bien o porque ganaron algún concurso - su ausencia de comentarios al respecto, pero bueno eso me pasa por novato y gilipollas.
Gracias a los que me habéis seguido, de vez en cuando yo también lo haré con vuestros blogs. No sé si mi silencio durará un mes, un año o más, sólo os lo comunico y espero que me entendáis. Y sí, Luis, un poco desilusionado por cómo ha evolucionado la marcha de ETREUM pero no derrotado.
Nos vemos, colegas. Un abrazo a tod@s.

13 comentarios:

Luis Vea dijo...

Si me lo permites, si no borras todo el blog, me pasaré de vez en cuando por si cambias de opinión. Piensa que escribir no es una tortura, es un don. Y si crees en él volverás.
Un abrazo.

Adri Phaustho dijo...

Vaya, me apena ver que, al ordenar tus preferencias, el blog haya tenido que pasar al desván del polvo y el abandono. Quiero creer que, como dices, esto es un "hasta luego" y no un "hasta siempre", porque he seguido tu blog con un mínimo de asiduidad desde que leí Etreum (una copia gratuita, jeje; tal vez recuerdes el comentario sobre la obra que publiqué en el Recreo bajo mi pseudónimo) y me da pena ver que un blog que lleva mucho tiempo en funcionamiento cesa su actividad.

En fin, espero volver a ver tu blog actualizado en un futuro. Al menos me quedo satisfecho porque no se me recrimina nada, :)

Un abrazo!

PS: terminé mi libro; ahora lo releo para elaborar la versión corregida.

Anónimo dijo...

Hola Jose,

He seguido tu blog con particular interés, pues curiosamente tu historia es pareja a la mía en muchos apartados: novela, pareja, hijos -ya tengo dos pequeñajos- y trabajo son nuestras grandes preocupaciones, en las que gestionamos ese bien tan preciado que es el tiempo. Vaya tela. La verdad, me sentí emocionado cuando vi la foto de la presentación de Etreum... Enhorabuena! Y casualmente, he viajado a Japón en fechas similares a las tuyas. Eso sí, yo solo he podido ver Tokio...

El caso es que estoy terminando mi novela, y me interesa publicarla. Tengo abiertos muchos frentes para ello: quiero tener un producto de calidad y una promoción a la altura, cosas en las que estoy enfrascado y que disfruto enormemente.

Te escribo porque mi punto más débil no es ni la calidad ni la promoción, sino la relación con las editoriales. Me gustaría que me contaras algo sobre ello, partiendo de que el primer problema es que te hagan caso. ¿Que dan? ¿Que te piden, que exigen? ¿Cuantos ejemplares pueden imprimir y cuanto le entregan por las ventas a un escritor novato?... He descartado la autoedición por diversos motivos, y antes de ponerme en contacto con ellas, me gustaría que me dieses algunos consejos. Te lo agradecería de corazón.

mi mail es "jarama000 arroba hotmail punto com"
(Ceros, no oes)

un abrazo,
Rafa

Susana Torres dijo...

Hola, Jose.
Leer este último comentario me apena. Aunque no he leído ETREUM, sí he leído un par de reseñas que la valoran como una buena novela. Y aunque sé que no ha tenido la difusión que merecía, creo que esta primera obra ya publicada es un digno comienzo para una carrera literaria.

Reconozco que en la vida hay un momento para todo y que debemos dar prioridad a algunas cosas en detrimento de otras. Pero me gustaría pensar que en un futuro no muy lejano retomarás tu oficio de escritor, aún con mayor fuerza.
Te deseo lo mejor, tanto personal como profesionalmente.

Un abrazo,

Susana Eevee

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Mucha suerte y no tardes en volver.

Un abrazo

bajoqueta dijo...

Hola!

Soy una de las personas que me enviaste una copia. Pedirte disculpas por haber tardado tanto en leerlo, por varios motivos no lo tenía a mano. Pero lo he hecho y me ha sorprendido gratamente. He dejado mi opinión en mi blog.
A los que os dedicais a escribir, compaginándolo con otras cosas de la vida, animaros a que lo hagais aunque sea a ratitos. Es duro, pero todo tiene su recompensa.
Gracias por dejarme leer tu historia!

Antonia Romero dijo...

Un abrazo y hasta la vista.

AdR dijo...

Ánimo, pase lo que pase, no dejes nunca tu escritura :)

Abrazos

Anónimo dijo...

Jose!! (soy Mari Carmen),

El cómo estas es un poco evidente ya que lo he leido jeje!.
La vida, si, eso es, da vueltas, giros y en cada cambio cosas diferentes, nuevas, agradables o no, frustración no te sientes bien del todo y te sientes mal por sentrite asi, en fin! no somos más que agua que arrastra la corriente al fin y alcabo!.
Me alegro de que en el fondo de todo esto estés bien y esperanzado para seguir girando. Yo lo hago constantemente, mi vida tambien ha sufrido cambios pero de los bruscos y aunque al principio creí que el "mamporro" habia sido monumental resulta que lo que ha sido es la solucion perfecta a mis problemas y carencias fijate tu...Vulevo a estudiar, a no depender de una pareja que me maltrataba, a tener amigos que estaban olvidados y otros no estaban y sí, he vuelto a sonreir muchas veces ^^.

Desde aqui te envio a ti y a tu familia, mucho cariño y hasta pronto, porque la vida, ya sabes, gira y gira, como la tierra aveces en el mismo eje y otras...otras no.

Hasta pronto!!!

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

hola José, felicidades por el nacimiento de tu hijo, es muy guapo, tiene que ser muy bonito.

Muchos saludos y con este comienzo de año seguro que será muy bueno, no me cabe ninguna duda.

Luis Roser

Josep Parera Escrichs dijo...

HOla José,

bueno para començar muchas felicidades por todo. Claro que ahora el pequee ya debe estar dando más guerra.

El caso es que, como tu en su día, estoy a punto de publicar mi primera novela. ¡Que nervios! pero centrémonos, no sé si sigues viendo los comentarios, pero al ir a la web de tu editorial el link para comprar tu libro redirecciona a uno llamado el nudo de ghiordes (creo que se escribe así) lo digo porque no sé cómo tendrás el tema con la editorial pero que sepas que desde su web no creo que puedas vender mucho.

espero que puedas arreglar el tema pronto y que tengas mucha suerte.

Sigue escribiendo, aunque sean dos páginas al día. (auque supongo que ya lo haces, cuando uno lo lleva en la sangre...)

mucha suerte.

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!

Anónimo dijo...

José,

Te animo para que no dejes esa pasión!.

Aunque entiendo que el dia a dia y la familia ocupa mucho.

Salud