jueves, mayo 25, 2006

No todo van a ser llantos...


Hoy estoy contento. La agencia literaria Sandra Bruna me ha contestado sobre el manuscrito que les envié hace ya dos meses. No me van a representar pero, a diferencia de tantas otras, me han expuesto sus razones junto a una crítica que, la verdad sea dicha, me ha animado a escribir este post.

Tras pedirles permiso, reproduzco aquí el mail recibido. Son muy pocas las editoriales y agencias que dan señales de haber leído las obras de los noveles, así que creo que ésta, que ha hecho el esfuerzo, se merece algo de publicidad (además, la crítica es buena, je, je).

"Estimado José Manuel,

Hemos realizado ya la valoración de su obra.

Si bien hemos considerado que la prosa es sensual, las descripciones son vivas y demuestra imaginación, creemos que nuestras posibilidades de sacar adelante su obra son pocas ya que el mercado editorial en la actualidad dificulta mucho la aparición de nuevos talentos. Consideramos que su capacidad de creación literaria es alta y con futuro. Sin embargo, y como espero comprenderá, no podemos asumir representaciones de obras difíciles de colocar en el mercado. Todo el equipo ha coincidido en su calidad y por ello le anima a seguir trabajando.

Esperamos encuentre en breve la respuesta que merece.

Muchas gracias por su tiempo y comprensión.

Puede pasar a recoger su manuscrito en horario de oficina o bien se lo enviaremos a portes pagados.

Atentamente,

Ignasi Ferrer


Sandra Bruna Agencia Literaria, SL
Gran de Gràcia, 102, 3º 1ª
08012 BARCELONA
Spain
Tel. 00 34 93 217 42 04
Fax. 00 34 93 415 86 25"


Cambiando de tema, en breve publicaré por aquí un nuevo relato.

Un saludo amig@s de las teclas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, eso quiere decir que vas por buen camino. Intenta con editoriales pequeñas en lugar de agencias literarias.
Saludos y sigue así.

Anónimo dijo...

Hola, José Manuel. Vi tu mensaje en mi propio blog y te agradezco la visita. He leído este último comentario tuyo sobre la agencia. A mí también me rechazaron recientemente un manuscrito de una agencia, pero no se mostraron tan amables como la tuya, al menos al decirte los puntos buenos y el por qué te la rechazan. Sí, creo que se merecen un poco de buena publicidad. Sigue adelante con tu trabajo, tarde o temprano los escritores noveles dejan de serlo para convertirse en escritores consagrados, pues los que ya son consagrados alguna vez fueron noveles. :)
Laura.

Anónimo dijo...

Es una carta estandar para que cuando veas por ahí un libro de ellos lo compres... y también para que no te suicides y tal.






Ke no. Ke no. Ke es broma. Pero le he visto su gracia. Sigue campeón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Jose. Toda crítica es buena, incluso cuando es mala, y en este caso es extremadamente buena.
¿Has pensado alguna vez en la autopublicación? Es verdad que una editorial no se va a arriesgar con un autor novel, pero si les das parte del trabajo hecho ("he vendido taitantas copias de mi novela"), igual se animan. Sé (mejor dicho, imagino) que es un dineral, pero si quieres ver tu obra publicada, igual es el camino más corto.
Insisto en mis felicitaciones. Con una crítica así se da cualquiera en los dientes.