domingo, enero 27, 2008

Plantar un libro, concebir un árbol, escribir un niño.

Estas fotos que veis aquí son las primeras de mi también primer hijo, Noah. Nació el día ocho de enero de este recién estrenado año. ¡Empiezo con fuerza!, no hay duda. Del parto qué puedo decir... No fue sencillo pero tampoco complicado. Digamos que se adelantó un poco a consecuencia de un poro en la bolsa, así que no hubo más remedio que acabar de romperla y esperar. Esperamos y esperamos alrededor de dieciocho horas. Mónica y el niño se portaron como dos valientes durante todo el proceso. El personal del Hospital de Sant Pau nos ayudó en todo momento y fueron los profesionales más humanos que pudiéramos desear.

Por fin llegó el enano acompañado de nuestra felicidad y arropado de mis babas (aún me las limpio con el dorso de la mano cada vez que lo miro). Algunas noches en el hospital y ya en casa más tranquilos y con tiempo para asimilar que esa cosita tan bonita es tuya.

No puedo describiros la sensación, muchos ya la conoceréis y entenderéis de qué hablo. Es algo que va más allá de las palabras. Hoy por hoy puedo decir que soy papá.

Siempre se ha dicho que hay tres cosas que cumplir en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un niño. La primera la hice en EGB, la segunda... ya conocéis esa aventura, la tercera llega con el inicio de este año. Ahora afronto nuevos retos con el ‘lastre’ de una nueva responsabilidad feliz. Un lastre liviano que me servirá de apoyo y referente para lograr nuevos objetivos en mi vida.

La duda: a ver cómo me lo monto para seguir con mi segunda novela entre pañales, llantos y demás... Suerte que de momento, Noah es un sol.

Saludos amig@s.

10 comentarios:

Eva dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Noah es PERFECTO, ¿a que sí? Yo tengo otro bichito pero de casi 7 años. Sólo te puedo decir que intentes disfrutar de él a cada segundo porque el tiempo pasa volando y no se puede detener, por mucho que nos empeñemos.
Repito, ¡ENHORABUENA!

antonia romero dijo...

Os felicito de todo corazón. Disdfrutad mucho de cada momento, de cada risa y de cada llanto.

Besos

AdR dijo...

ENHORABUENA 3 VECES

Es una maravilla.

Un abrazo y ánimo con tu segunda novela.

Carolina Meneses Columbié dijo...

¡Felicitaciones y más felicitaciones! Noah es bellísimo, no imaginas lo mucho que he disfrutado las fotos.
En cuanto a escribir, paciencia, mi hijito ya va para los diez meses y desde que nació, en Abril, no he podido escribir nada nuevo, y para no perder el ritmo me limito a corregir lo ya escrito. Pero vale la pena postergar la escritura por el placer mayor de criar a estas maravillas de bebés.
Un gran abrazo para la madre y otro para ti, un enorme beso en la pancita para Noah.

Anika Ciberanika.com dijo...

¡Felicidades Papá!
Has elegido un bonito nombre para un niño muy bonito ¡qué cosas!

Me alegra tu paternidad, ¡ahora reza para que salga un niño muy bueno!

Besos! Y felicita a la mamá de nuestra parte!.

Anika

Medieval Lady dijo...

MI ENHORA BUENÍÍÍÍÍSIMA!!! Jose, es un bebé, precioso pero de verdad, fisicamente, y además la prueba está aki, de que es muy fotogenico, encima!!!!. Lo habeis hecho muy bien papás!.Que lo veais crecer con mucha salud y con mucha energía, y disfrutarlo al máximo porque esos momentos que estan por venir, se irán de igual modo algun día, asi que....DISFRUTAD!!.
bsitos, especialmente para Noah, claro.

Dew!

Rayco Cruz dijo...

Vaya hijo más guapetón que te ha salido!! Mi más sincera enhorabuena. REspecto a lo de seguir con tu segunda novela: paciencia, que el tiempo llegará. La sacarás adelante, y todos lo veremos y la leeremos contigo.

un saludo, y felicidades!

Fernando Alcalá dijo...

Enhorabuena!!!! Disfrútalo y vívelo a 100% (y trata de dormir también, que me han dicho que cuando se es papá se tiene difícil)

Adri Phaustho dijo...

Enhorabuena por esa masa llorona y tragona que has llamado Noah, Jose (bromas aparte, el niño es muy mono; te has empleado a fondo con él, se nota, jejeje...).

Me alegro de que este año haya empezado tan bien para ti y espero que Noah no sea un impedimento a la hora de seguir adelante con tus creaciones literarias.

Un saludo!
Phaustho

JoseMSGamboa dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando Noah aprenda a leer seguro que le gustará saber qué pensaban de él.