jueves, febrero 02, 2006

Presentación... Primeras cosas...

Siempre hay una primera vez para todo. Ésta es mi primera anotación en mi primera bitácora que hablará de mi primera novela.

Hola a todos mis primeros lectores. Me presento:

Soy un escritor (lo digo porque escribo, no porque lo sea de una forma "socialmente aceptada", es decir, con alguna publicación que lo respalde) de 31 años que se dedica a ejercer de administrativo en una oficina cualquiera de una población cualquiera de Barcelona. Evidentemente, cobro una mierda y mi trabajo es una mierda, así que como tantos otr@s, busco consuelo en mis aficiones. En mi caso, escribir. Mira tú, a unos les da por pintar, a otros por jugar a cartas y a mí por contar historias sobre el papel.

Cuando era pequeño ya me dio por escribir algún que otro cuento. Historias que tenía en mi cabeza y que no leía en ningún otro sitio. A medida que fui creciendo, me di cuenta de que eso era lo que realmente me gustaba. Podría haberme dedicado a estudiar para lograrlo (¿existe la carrera de escritor?) cursando algo que me acercara al mundo de las letras (¿filología, periodismo...?), sin embargo decidí seguir mi vocación (la otra) y hacerme profesor de primaria. De todas formas, en este santo país de poco sirve lo que estudies, como ya os he dicho, yo trabajo de administrativo mientras que toda una bióloga como Ana Obregón (pobrecita la jodía) se tiene que rebajar a ser famosa y a ganar lo que yo gano en un año por insultar a un fotógrafo y aparecer en todos los medios.

Bueno, no me quiero enrollar mucho más, sólo pretendía explicar lo difícil que resulta dedicarte a lo que quieres. El objetivo de mi blog es detallar el proceso que voy a seguir para lograr la publicación de mi primera novela y conseguir así la satisfacción que no he obtenido de momento con mi trabajo. Espero que lo disfrutéis.

1 comentario:

zoquete dijo...

Encuentro tu blog justo cuando anuncias la publicación de tu primera novela... Esto promete. ¡Veremos lo que nos cuentas!