miércoles, febrero 15, 2006

Primeros escarceos...

Una vez efectuadas las correcciones en mi novela Etreum, el siguiente paso era buscar cómo publicarla. Lo primero que hice fue anotar el nombre de las editoriales de los libros que tengo por casa que más se adecuaran al estilo de mi narración. Después, en la web, busqué los datos de contacto y envié un e-mail presentando la novela para su envío y posterior lectura.

Un conocido, que había trabajado como ilustrador en Ediciones B, me facilitó una persona de contacto en dicha editorial para ver si le interesaba la obra. Todos los contactos son buenos y se deben aprovechar aunque alguno se planteará dudas morales y éticas sobre el uso del "enchufe".

Al poco tiempo, algunas de las editoriales me contestaron diciéndome que ya tenían el plan de publicación cerrado, que la obra no se adaptaba a su catálogo editorial (como ya he dicho, envié la novela a aquellas editoriales que publicaban novelas de temática similar a la mía, incomprensible la excusita...), etc. Otras me pidieron copia del manuscrito por correo o e-mail; incluso una agencia literaria se comprometió a valorar la novela para decidir su representación.

Mi contacto en Ediciones B, que era la editora del Dpto. de Juvenil e Infantil, se mostró encantadísima de recibir algo con el aval de mi conocido, aunque le advertí que debido a la temática, lo mejor era recanalizar el manuscrito hacia otros departamentos.

En fin, la mayoría se comprometió a darme contestación en un par de meses.

De eso hace ya casi seis...

No hay comentarios: