lunes, abril 10, 2006

Una 'puerta' nueva...


A través de mi labor de búsqueda sobre ideas para publicar en foros y blogs, di con la AEN - Asociación de Escritores Noveles. Mi primera reacción, tras un rápido vistazo a su web, fue "¡Eh! Esto promete". Sin embargo, después de los palos recibidos, uno no se fía ya de nada ni de nadie, decidí informarme bien antes de hacer nada.

La asociación se ha creado hace poco y lo que promueve resulta bastante interesante para escritores en mi misma situación. No voy a exponer aquí los puntos, es mejor que visitéis vosotros mismos su página web. He añadido el enlace por si os interesa.

A mí de momento me han tratado muy bien. Antes de pagar una pequeña cuota (logica por los servicios que ofrecen y por el despliegue que están realizando para darse a conocer), me han aclarado todas mis dudas y, en fin... que voy a probar.

No sé si será posible que me echen una mano para publicar, pero al menos lo intento y si sale bien habré ganado mucho; si sale mal, pues bueno, perderé un poquito de dinero y se cerrará otra puerta.

Por el momento os aconsejo la visita a su página. Su presidenta es muy atenta y resolverá encantada todas vuestras dudas.

2 comentarios:

Luis Vea García dijo...

Podrías contarnos qué tal te ha ido con ellos, qué has obtenido, etc...

JoseMSGamboa dijo...

Hola, Luis.

De momento, llevo poco tiempo. La presidenta, una persona muy amable, me llamó personalmente para resolver mis dudas y contarme un poco sobre cómo se estaban dando a conocer. La asociación es muy joven y dispone de poco presupuesto para desplazarse a todas las ferias y actos que se organizan relacionados con la literatura. En su página informan de todas las presentaciones a las que acuden y lo que allí se cuece. También informan de concursos.
A nivel particular, les he enviado mi novela para que, gratuitamente, me hagan un informe y valoración. Si hubiera que hacer correcciones (que las habrá), por ser socio, me ofrecen un descuento significativo. Una vez la obra esté lista para afrontar con garantías el mercado editorial, se prestan a presentarla a editoriales y agentes con los que ya mantienen contactos.
Como he dicho, aún es un poco pronto para hacer una valoración justa. Yo les he dado mi voto de confianza, de aquí a un año ya veremos...
Un saludo.